Diario Chiapas Hoy

Fomenta SSyPC denuncia ciudadana y uso responsable de los números de emergencias en Jiquipilas.

Chiapas Hoy//MdR

CINTALAPA.- Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 911 de Cintalapa, en coordinación con Prevención del Delito Municipal y Policía Estatal de Tránsito de Jiquipilas, arribó al municipio de Jiquipilas para difundir el Programa “Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089”.


Los agentes entregaron a transportistas de carga, de pasaje y automovilistas, trípticos e información relacionada con los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.


De igual manera, en un recorrido casa por casa, puntualizaron el trabajo que realiza la Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.

Asimismo, se dio a conocer el Sistema de Denuncia Anónima 089, que es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.