Diario Chiapas Hoy

Fortalece SESESP capacidades operativas de la Policía Municipal de Arriaga.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Con la finalidad de garantizar el buen uso de los recursos destinados al fortalecimiento de la seguridad pública, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020 en el municipio de Arriaga.


Junto al fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, el titular de SESESP destacó que en Arriaga se está invirtiendo de forma correcta y transparente los recursos que la Federación otorga a través del subsidio para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en materia de Seguridad Pública.

El funcionario reafirmó la importancia de seguir reforzando las capacidades operativas que coadyuvan a contar con elementos policiales en mejores condiciones y seguir apostándole a la prevención del delito como herramienta prioritaria para combatir la delincuencia en la entidad.
“Tener policías municipales dignificados es de gran importancia para esta administración, por ello, seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de redoblar esfuerzos y seguir homologando el trabajo arduo que las y los policías realizan al salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos”, expresó.


Luego de hacer la entrega de paquetes de uniformes, motopatrullas y fajillas plásticas a policías municipales, Aguilar Rivera agradeció el esfuerzo y el empeño del presidente municipal de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas, de invertir en materia de seguridad y sumarse a esta causa para la cumplir la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: mejorar la seguridad en el estado.


Manifestó que estos uniformes y el equipamiento de calidad que se otorgan, deben portarlos con orgullo y compromiso, así como aprovechar las capacitaciones y la certificación a través del Certificado Único Policial, (CUP).


Además, resaltó que unificando esfuerzos se están logrando resultados que la ciudadanía merece y justamente exige, por lo que exhortó a continuar trabajando de forma responsable y honesta.
Finalmente, el titular de SESESP reiteró su compromiso de seguir atendiendo las demandas de la ciudadanía y mantener a Chiapas como uno de lo estado más seguros del país.


Cabe resaltar que Arriaga es el municipio número 120 que se ha beneficiado con el fortalecimiento a la seguridad y se espera concluir con el resto antes de que culmine el 2020.
Estuvieron presentes: Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; inspector jefe de la Guardia Nacional, Inocencio Guzmán de la Peña; Liliana Sánchez Nanduca, presidenta del DIF municipal; José Alfredo Toledo Blas, presidente municipal de Arriaga y Patricia Ruiz Vilchis, diputada del XV Distrito.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.