Diario Chiapas Hoy

Gobierno municipal y sistema DIF otorgan apoyos a mujeres Villaflorenses

 

Chiapas Hoy//MdR

VILLAFLORES.- Tras encabezar el gobernador Rutilio Escandón la entrega del programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2020, en días atrás, el gobierno municipal de Villaflores a través del sistema DIF inició la entrega de éstos apoyos para beneficio de 102 mujeres de 13 ejidos del municipio.

El presidente municipal Mariano Rosales agradeció al creador por poder estar presente y dijo que éste proyecto tiene como finalidad contribuir a la alimentación de las madres y jefas de familia en situación de pobreza, a mujeres con niños que presentan alguna discapacidad, mediante la entrega de insultos en especie para la producción de alimentos de traspatio para autoconsumo.

El alcalde Mariano Rosales Zuarth resaltó que su gobierno trabaja con honestidad, transparencia, lealtad y de manera democrática, por lo que la población debe tener certeza de que cada peso de los recursos públicos será destinado para ayudar a la gente que más lo necesita, tal como lo ha instruido el mandatario chiapaneco.

Anunció además que se entregarán más de 100 mil aves de traspatio en los próximos días, por parte del gobierno municipal, gracias al apoyo y respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la titular del DIF estatal Rosalinda Lopéz Hernández, que sin duda alguna con dichas acciones abonan al progreso y desarrollo de Villaflores.
Fany Nucamendi Lopéz del ejido Ignacio Zaragoza agradeció a nombre de las beneficiadas por todos los apoyos a las mujeres madres de familia, como ninguna otra administración, viéndose un cambio en el municipio,

Ésta entrega es para beneficiar a 102 mujeres de 13 ejidos, siendo un total de 2,244 aves otorgados con él programa. Señalar que cada paquete consta de 22 aves (20 hembras y 2 machos), 3 bolsas de alimento (1 bolsa de crecimiento de 40kgs. Y 2 bolsas de postura de 40 kgs.), un sobre de antibiótico de 125 gramos, así como de semillas para la siembra de hortalizas de 45 gramos cada una de 5 variedades (Rábano, Acelga, Cebolla, Zanahoria y Repollo), de comederos y bebederos.

Los ejidos beneficiados son Villahidalgo, Ignacio Zaragoza, 16 de Septiembre, Unión y Progreso, Joaquín Miguel Gutíerrez, Nuevo México, Agrónomos, Los Ángeles, California, Progreso Agrario, Jesús Ma. Garza, Calzada Larga y Rivera el Horizonte.

Estuvieron presentes también la presidenta del sistema Dif municipal Dra. Margarita Sarmiento Tovilla, Leonel Alexander González Camas delegado del DIF región frailesca, regidores, comisariados ejidales y representantes de grupos.

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.