Chiapas Hoy//MdR

A fin de establecer espacios que impulsen el desarrollo cultural, artístico, tecnológico y de convivencia sana para las y los jóvenes de Comitán de Domínguez, el Instituto de la Juventud del Estado (IJECH), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Ayuntamiento municipal, inauguraron el Centro Territorio Joven – Club por la Paz.


La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, detalló que el centro territorio joven busca involucrar a la juventud, tanto en su bienestar físico, mental como emocional, toda vez que fomenta al sano desarrollo, permitiendo el crecimiento cultural y la convivencia, por ello, destacó que la suma de esfuerzos abona a la reconstrucción del tejido social.


Dijo que el Centro Territorio Joven será plural y permitirá la participación social y el diálogo con las y los jóvenes, promoviendo la paz, convivencia, humanización y acciones de desarrollo que fomenten el orden colectivo.

En este sentido, el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez, subrayó que estos espacios son lugares donde se impulsarán talleres, pláticas y capacitación constante para las juventudes comitecas, considerando que este tipo de centros fomentan la capacitación, formación y motivación para que las y los jóvenes desarrollen su potencial.


Al respecto, Ángel Eduardo Alvarado Gómez, secretario técnico, en representación de Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, afirmó que desde el IMJUVE se continuará trabajando en las políticas públicas que se emprenden a favor de este sector.

Para finalizar, la directora del IJECH invitó a todos y todas a conocer las alternativas que tienen para desarrollar proyectos y participar en las convocatorias, talleres y conferencias recreativas que se promueven desde el instituto.