· El secretario de Obras Públicas del Estado supervisó el Mercado Público y la Unidad Deportiva de la localidad

Chiapas Hoy//MdR

Luego de supervisar los avances de la construcción del Mercado Público y la Unidad Deportiva en el municipio de Ixtapa, el secretario de Obras Públicas del Estado, Angel Torres Culebro, expresó que el gobernador Rutilio Escandón continúa impulsando infraestructura social en beneficio de la cabecera municipal de Ixtapa y de comunidades aledañas.


Durante su gira de trabajo por la localidad, Angel Torres supervisó el mercado público que constará de 36 locales, más lo que se puedan poner de manera artesanal, además de techado, red eléctrica, escalones, rampas, entre otras acciones, que serán de gran beneficio para las y los localtarios, así como para las familias de la región.


“Está quedando muy digno y seguro, representa un avance significativo, pero lo mejor es que reactivará la economía de comerciantes”, precisó al tiempo de expresar que esta obra se desarrolla por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien, dijo, hace un trabajo responsable, humano y honesto.


Como parte de esta supervisión, también visitó la Unidad Deportiva de la cabecera municipal que en breve será rehabilitada, a través del mejoramiento de la cancha de futbol, graderío, dren pluvial, estacionamento, sanitarios, protección perimetral, alumbrado, andadores, cafetería, área de juegos infantiles, por mencionar algunas acciones.


“Con este tipo de obras, se buscan espacios deportivos dignos en beneficio de niñas, niños y jóvenes, y también de los adultos, para prevenirlos de malos hábitos y puedan tener un estilo de vida sano, pero además es sinónimo de progreso, desarrollo y de justicia social”, enfatizó.


Al señalar que estas obras podrían estar listas en diciembre de este año, el funcionario estatal señaló que el objetivo del jefe del Ejecutivo estatal es transformar la vida de las y los chiapanecos, en este caso la de las familias de Ixtapa.