Chiapas Hoy//MdR

Habitantes del fraccionamiento Santos señalaron su preocupación ante los índices de inseguridad que han prevalecido los últimos años, tema que dijeron, es necesario que sea retomado por todos los órdenes de gobierno.


Estas inquietudes fueron señaladas ante el candidato a la diputación local por el Distrito I Oriente de la alianza Va por Tuxtla, Carlos Arturo Penagos, con quien compartieron los alimentos.


En este encuentro, las vecinas reunidas coincidieron en señalar que en las calles de Tuxtla existen una serie de condicionantes que detienen el desarrollo, tales como las vialidades, acceso a servicios, entre otros, pero sin duda algo que les impacta fuertemente en esta colonia, son los niveles de inseguridad.

Dieron a conocer al candidato los actos de robo en hogares, en las calles y acoso callejero que viven las mujeres de este sitio, resaltando que todos merecemos tener una libre de violencia.


A esto, Penagos Vargas les compartió la propuesta que mantiene en este tema, normando por ley, la creación de un fondo especial para duplicar el número de elementos policiales y patrullas, el número de cámaras de seguridad, construir un centro de monitoreo de última generación, además que sirva para capacitar y profesionalizar a la policía municipal.