• Participaron los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas como anfitrión

Chiapas Hoy//MdR

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Angel Torres Culebro, inauguró la “Expo Construcción Chiapas 2021” que se lleva a cabo los días 14 y 15 de octubre, con la participación gremial de 12 regiones de los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas como anfitrión.
Acompañado del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, y del presidente de CMIC, delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, el funcionario estatal celebró este tipo de eventos porque hoy hablar de infraestructura, dijo, es hablar de responsabilidad, de un trabajo humano, honesto y siempre pensando en el bien común.


Ante ingenieros y arquitectos, así como de diputados locales, federales y presidentes municipales, Torres Culebro destacó que la instrucción precisa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que toda la obra pública que se ejecute en Chiapas, sea por y para chiapanecos y eso, agregó, es una gran noticia.


Luego de hacer un recorrido por los módulos, el secretario de Obras Públicas sostuvo que hoy tenemos un Gobierno del Estado y un gran presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tiene su corazón en Chiapas y en todo el Sur-Sureste del país, por lo que debemos caminar juntos para un mejor futuro.


Al señalar que es tiempo de recuperar todo el tiempo perdido a través de acciones puntuales de infraestructura que detonen el desarrollo económico como el Tren Maya, Angel Torres detalló que durante la pandemia se perdieron más de 8 mil empleos, sin embargo, hoy han recuperado cerca de 12 mil, gracias al apoyo del Gobierno Federal y porque la inversión del estado se está quedando en Chiapas.


“Hoy tenemos la oportunidad histórica de cambiar nuestro destino y lo estamos haciendo con la cultura de hacer más con menos, de ponerle ese plus a las obras, de que realmente nos sintamos orgullosos de haber formado parte de esta etapa de trasformación en nuestro estado y país”, puntualizó.


En el evento, participaron más de 50 empresas comerciales y del ramo de la construcción, para promocionar las nuevas tecnologías y energías, como los hidrocarburos (gasoducto) y algunos proyectos como: el Tren Maya o el Corredor Transístmico. Además, se instalaron
stands de agencias de autos, inmobiliarias, hoteles, restaurantes y de artesanos chiapanecos.