· Autoridades entregan cancha deportiva y constatan mejoras al Plantel 01, ubicado en el municipio de San Fernando

· El director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, destacó acciones a favor de la educación de las y los estudiantes

Chiapas Hoy//MdR

Al participar en la inauguración de una cancha deportiva y constatar las mejoras que se hicieron en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 01, municipio de San Fernando, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de seguir impulsando acciones a favor de la educación de las y los jóvenes que se forjan en las aulas de este subsistema.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la inauguración y constatar las mejoras que se hicieron en este Centro educativo, el funcionario estatal manifestó que la educación es la base para llegar al desarrollo y transformar la vida pública del estado y del país.
Tras resaltar que este acontecimiento es histórico y trascendental, Hernández Piñón, sostuvo que el Ejecutivo estatal ha puesto el ejemplo de trabajo en equipo, con lealtad y responsabilidad, pero sobre todo con una verdadera transformación que permitirá materializar el proyecto académico de las y los estudiantes chiapanecos.
Hizo el llamado a la base trabajadora a responder con trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, solidaridad y transparencia, pero sobre todo con mucha lealtad y patriotismo a la institución para continuar con la calidad en los servicios de Educación Media Tecnológica que brinda.
Finalmente, el Director General agradeció el esfuerzo que hacen las y los docentes, estudiantes, madres y padres, al tiempo de invitar a no bajar la guardia para que cuando las condiciones sanitarias se den, todos estén de regreso en las aulas en los 46 planteles.
El CECyTE Chiapas cuenta con 25 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.