Chiapas Hoy//MdR

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron la segunda semana de vacunación contra Covid-19 de los módulos itinerantes, ubicados en distintas sedes de la capital chiapaneca.


En este sentido, ante la presencia de las autoridades de cada dependencia la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, reconoció el compromiso social y la responsabilidad de los habitantes mayores de 30 años de edad, en quienes destacó reside un amplio compromiso de solidaridad para promover y conservar la salud colectiva.

Detalló que los módulos itinerantes permanecerán activos desde este lunes 19 de julio al viernes 23, y podrán asistir personas mayores de 30 años y rezagados de 40, 50 y 60 años, así como mujeres embarazadas de cualquier edad.

Es importante destacar que adicional a los módulos itinerantes ubicados en la colonia 24 de Junio, la Agencia municipal de Cerro Hueco, Centro Ejidal del Jobo, Casa de la Cultura de Terán, escuela Plan de Ayala y los pasillos de acceso principal del Palacio municipal, permanece activo el módulo permanente que se ubica en el Parque Deportivo Caña Hueca.

Asimismo, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa reconoció que esta estrategia ha sido bien recibida por la población de 30 años en adelante, toda vez que, adicional a la vacuna, se implementan brigadas de salud informando casa por casa los beneficios reales de la inmunización.

Finalmente, la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, invitó a la población de 30 años y más a vacunarse en los distintos módulos que se han instalado, ya que el objetivo es hacer más asequible la dosis a la población para detener el número de contagios.