Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ. – La Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado instaló la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, que coadyuvará a la consolidación de la institucionalización de la transversalidad de perspectiva de género en el servicio público estatal.


En este marco, el titular de Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, acompañado de la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, firmó el acta de instalación y tomó protesta a las y los integrantes de la Unidad, a quienes los exhortó a conducirse con honestidad e imparcialidad.


Señaló que con este tipo de acciones, se construye un Chiapas más igualitario, y se redoblan esfuerzos para afianzar la política de igualdad sustantiva que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, la titular de la Seigen reconoció que con la instalación de la Unidad de Igualdad de Género se implementarán estrategias, líneas de acción y programas públicos con perspectiva de género para cumplir con la política de igualdad, no discriminación y acceso a una vida libre de violencia a las mujeres.


Por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado instaló esta unidad integrada por la directora de Movilidad, Violeta Aurora González Gerardo, que fungirá como titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género; Víctor Manuel Montes Toledo, analista “A” del Área de Recursos Humanos y Responsable de la Sección de Institucionalización, Gestión Pública y Cultura

Institucional; así como la jefa del Área de Planeación y Programación, responsable de la Sección de Presupuestos Públicos, Estadísticos, Monitoreo y Evaluación, Cristina Margarita Ochoa Gómez.


Cabe señalar que durante la toma de protesta estuvieron presentes por parte de la SMyT, Dora del Carmen Pérez Solís, subsecretaria de Desarrollo Multimodal; Jesús Vázquez Hernández, jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo y Rosaura García Cruz, jefe de la Unidad de Planeación; y por parte de la Seigen, la coordinadora de las Unidades Enlaces de Igualdad de Género, Norbi Verónica Pérez López y María del Rocío Herrera Mazariegos, integrante de la Unidad Coordinadora de la Unidad de Género.