Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Para este 2021, la Asociación Chiapaneca de Jiu-jitsu que encabeza el Profr. Javier Ley Torres, tiene planeado seguir con la promoción y desarrollo de esta disciplina marcial, de ahí la ocupación y preocupación para llevar a cabo diferentes eventos programados en el calendario de actividades, tras tener un año 2020 que fue especial, por la pandemia del Covid 19 que afecto a todo el orbe, provocando que grandes eventos internacionales y mundiales programados no se pudieran realizar.


De esta manera, el también entrenador de la selección Nacional de México, Ley Torres indicó que tienen listo el calendario de actividades de este 2021 será de gran desarrollo para las artes marciales, que se realizará de manera coordinada con todas las escuelas afiliadas y con las autoridades deportivas municipales y estatales, con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos chiapanecos y puedan estar en el equipo mexicano.

Así mismo reveló que dentro del calendario de actividades, arranca este viernes 8 de enero con el evento denominado “Open Mat 2021” organizado por el Profr. Víctor Robles del gimnasio “Urban Circuit”, para la cual se tiene previsto un cerco sanitario riguroso para evitar contagios, donde se prevé la participarán de un buen número de atletas de las distintas academias de jiu-jitsu y judo en el estado de Chiapas.


Para el sábado 9 de enero se tendrá la Asamblea Estatal Anual Ordinaria, donde se convoca a todos los directores las agrupaciones afiliadas y no afiliadas, con el objetivo de seguir trabajando de manera coordinada en bienestar, desarrollo y ser reconocida por las autoridades nacionales, estatales y municipales.


Siguiendo con las actividades del Jiu-Jitsu chiapaneco, para este 23 de enero, con el objetivo de fortalecerse en cada uno de los rubros de este arte, se organizará el curso de arbitraje de jiu-jitsu brasileño, dirigido por el Profr. Tomas Salgado, director de árbitros de la Federación Mexicana de la especialidad. Para este 31 de enero se llevará a efecto el Campamento de New Waza, en coordinación con la escuela de judo “Loto Blanco” que encabeza el Profr. Alberto Damas.


Así mismo indicó que como parte del equipo Staff de entrenadores de la Selección Mexicana de Jiu-Jitsu, se encuentran analizando los planes de entrenamientos de los seleccionados nacionales, para su aval del comité ejecutivo, para iniciar los trabajos a distancia con los atletas.