Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este viernes comenzó la audiencia inicial en contra de Rolando “N”, en los juzgados del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, en Cintalapa, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en agravio de un menor de edad de 1 año y 11 meses, en San Cristóbal de Las Casas.


Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el delito que se le atribuye.

Lo anterior, en tanto se realizan las diligencias correspondientes, toda vez que el imputado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.


La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante estos hechos.