• La comisaria general reconoció el resultado de las estrategias enfocadas en garantizar la paz y el orden, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dio cuenta del seguimiento del programa de proximidad social “Parque Seguro” que se implementa con la finalidad de rescatar espacios públicos para promover la sana convivencia de la ciudadanía y fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito en Chiapas.


Durante su intervención, Zepeda Soto reconoció el diseño de estrategias enfocadas en garantizar la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco, destacando que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se impulsan operativos disuasivos y acciones para inhibir la comisión de delitos.


En ese sentido, dio a conocer que en las últimas horas se realizó el Programa Parque Seguro en el Fraccionamiento Chiapas Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, donde elementos de la Policía Fuerza Ciudadana y Escudo Urbano C5 llevaron a cabo actividades de reforestación, limpieza y mantenimiento, recolectando además dos toneladas de basura, beneficiando con ello a 3 mil 537 personas. Además atendieron las denuncias de las y los habitantes para darle la continuidad correspondiente.


“A través de los programas que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos fortaleciendo las estrategias en materia de prevención del delito, lo que contribuirá a continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Chiapas”, declaró Zepeda Soto.


Finalmente, refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.