Estas obras han generado 588 empleos directos en el municipio y reactivado la economía de las localidades afectadas

Chiapas Hoy//MdR

CHIAPA DE CORZO.- La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa de Corzo, el cual presenta un progreso del 63 por ciento en las viviendas afectadas por el sismo de septiembre del 2017.


Este municipio fue el que sufrió mayores afectaciones en materia de vivienda en el estado, pues 483 viviendas presentaron daños graves en 47 localidades, 219 fueron de afectación parcial y 264 de daño total.


En ese sentido, el titular de Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que durante la administración del gobernador Rutilio Escandón, se han reconstruido más de 300 hogares en beneficio del mismo número de familias chiapacorceñas y se trabaja en coordinación con las y los beneficiados, al igual que en otros municipios de la entidad chiapaneca.


Asimismo, expresó que las obras del Programa Nacional de Reconstrucción se realizan con la inversión del Gobierno del Estado, siendo otorgadas a constructoras y constructores chiapanecos, lo que ha generado 588 empleos directos en el municipio y reactivado la economía de las 47 comunidades afectadas.


Finalmente, señaló que se continuará trabajando de la mano con las familias beneficiarias, a fin de garantizar que las viviendas reconstruidas cumplan con los altos estándares de calidad y seguridad, gracias a un ejercicio transparente de los recursos públicos en beneficio de la gente.