Chiapas Hoy//MdR

Visiblemente emocionado por el inicio de un ciclo futbolístico que le ofrece un reto importante, Miguel Ángel Casanova Díaz explicó que esta semana se pone en marcha oficialmente la pretemporada de Cafetaleros de Chiapas, el equipo de la Liga Premier que se ha fijado como objetivo superar lo conseguido el torneo anterior.


El estratega trabaja a tope, pues son varios movimientos los que realizará en la plantilla, de cara a un torneo que va a exigir a este conjunto, que fue protagonista en el ciclo 2020 – 2021.


“No es tarea menor, pero nos gustan estos retos en los que el grado de dificultad es mayor; hay que renovar el plantel porque varios elementos que estuvieron, cambiaron de estatus, ahora son mayores y no hay sitio para todos, pero ya estamos trabajando en eso y eso es lo bonito, trabajar el proyecto desde esta etapa, para planear con objetivos sólidos, queremos superar lo que hicimos el torneo pasado”, explicó.


Es que Cafetaleros fue la mejor ofensiva del torneo y en cuartos de final, no perdió, siendo un criterio de desempate el que los dejó sin posibilidades; sin embargo, este nuevo ciclo deberá arrojar mejores resultados y ya se trabaja en eso.


“Nos queda un mes, estamos todavía con algunos pendientes con jugadores, pero la base está lista, irán reportando en estos días para ponerse a las órdenes del profe Pimentel, que ya trabaja el físico con un grupo y a ese grupo se van uniendo jugadores. Ya vamos a comenzar a presentar a algunos importantes que ya están firmados y en cuanto tengamos a los demás, que será esta semana, se darán a conocer”, señaló.


Cafetaleros continuará trabajando esta semana con sesiones matutinas, tratando de cumplir lo proyectado hasta llegar al arranque de un campeonato que deberá dejar logros importantes para el conjunto aromático.