Chiapas Hoy//MdR

Atendiendo el interés del sector productivo y empresarial agrupado en el EXATEC, el candidato a la diputación local por el Distrito I Oriente de la alianza Va por Tuxtla, Carlos Arturo Penagos Vargas, participó en un encuentro con aspirantes a los congresos del Estado y de la Unión de la alianza Va por Tuxtla y Va por México.


Durante su participación en este encuentro con la sociedad de alumnos egresados del Tecnológico de Monterrrey campus Chiapas, Penagos Vargas habló respecto a la manera de incidir desde el Congreso, en uno de los temas más preocupantes para el sector económico: el de la seguridad.
«Ustedes saben perfectamente cómo está la economía y la inversion en Tuxtla, muchos se están yendo a invertir fuera y eso hace que no haya empleos», dijo.


Agregando que esto es una constante en la capital chiapaneca, es necesario impulsar desde el Congreso leyes que permitan la creación de un fondo económico especial, dirigido a duplicar el número de elementos policiales y patrullas, el número de cámaras de seguridad, construir un centro de monitoreo de última generación, además que sirva para capacitar y profesionalizar a la policía municipal.


Destacó que otro tema relevante para su labor es el de la reactivación económica, ya que existen indicadores preocupantes sobre todo en el Distrito I, donde se pueden ver no pocos casos de familias que han regresado a cocinar con leña ante el incremento en los costos del gas LP, lo cual viene íntimamente ligado al problema de incremento de la delincuencia.


En su oportunidad, Julio Sánchez, presidente de EXATEC, refirió que en su mística de responsabilidad social, buscan participar informadamente en los próximos comicios, de ahí la importancia de este tipo de encuentros.