· La meta es impulsar ciencia y tecnología en el desarrollo del estudio y en habilidades del conocimiento general de las y los estudiantes

Chiapas Hoy//MdR

Personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cectye Chiapas), número 14 de la localidad Jesús María Garza, municipio de Villaflores, participó en el Curso Taller «La investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico».

El objetivo es fortalecer la experiencia académica y educativa, a fin de formar hombres y mujeres que sean capaces de integrar los avances científicos al desarrollo humano propio y de la sociedad en la que viven.

Al respecto, María del Carmen Reyes Maza, directora del Departamento de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Cecyte Chiapas, explicó que a través de estas actividades se proporcionará a las y los alumnos, antecedentes, bases y conocimiento sobre la indagación para desarrollar investigaciones científicas.

Destacó el arduo trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del Cecyte Chiapas a cargo de Sandro Hernández Piñón, para mpulsar la ciencia y tecnología en el desarrollo del estudio y de habilidades del conocimiento general de las y los estudiantes, con una educación de calidad.

«El Colegio ha trabajado en la construcción de un modelo educativo científico y tecnológico que genere en sus estudiantes las competencias y habilidades necesarias para enfrentar con éxito los retos del sector productivo, y así poder contribuir a un desarrollo económico y social en sus comunidades», agregó Reyes Maza.

Cabe destacar que el plantel 14 cuenta con una matrícula de más de 350 estudiantes, y oferta las especialidades técnicas en Mecatrónica, Procesos de gestión administrativa y Suelos y fertilizantes.