· Participan alumnado y docentes de las nueve Coordinaciones de Zona, que propician actividades de fomento creativo para dar alternativas de solución

· Implementan ejercicios cognitivos que propicien la reflexión crítica en el estudiantado

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el segundo día de actividades del Encuentro Estatal 2021, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), organizó el Concurso Estatal Académico 2021, a fin de favorecer la relación escolar con enfoque de equidad y respeto, así como buscar el intercambio de experiencias y sana competencia entre la población estudiantil.


La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reiteró el compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes al refrendar la misión de contribuir en su proyecto de vida, brindándoles herramientas de excelencia académica, y con ello, la búsqueda de más espacios de expresión y diálogo.

La funcionaria expuso que 45 cobachenses representaron a las nueve Coordinaciones de Zona, que a la vez participaron con propuestas para mejorar las condiciones de las cinco áreas del conocimiento, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades.


El Encuentro Estatal se realiza en línea, por lo tanto, en las Oficinas Centrales del Cobach se concentra el jurado calificador, mientras que las y los participantes se encuentran desde sus centros escolares, para definir la calificación de propuestas y concursos.

Así fue el caso del concurso de declamación, que otorgó el primer lugar a Suany Lizbeth Chavarría Rodríguez, del plantel Colegio Linda Vista; segundo lugar, Mirian Janneth Gómez Aguilar del plantel 82 de Ocosingo, y tercer lugar, Delia Abigail Espinosa Hernández del plantel 81 “Miguel Hidalgo y Costilla”.


Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, en las salas habilitadas permanecerán únicamente participantes, asesores y una persona de apoyo logístico. Al concluir la ronda de presentaciones habrá un espacio de reflexión. La decisión del jurado calificador será inapelable.