Chiapas Hoy//MdR

PIJIJIAPAN.- Con la implementación del “Operativo Rastrillo” en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se brinda seguridad y se resguarda la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, sostuvo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La SSyPC dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Policía Municipal, estableció recorridos pie a tierra en las zonas comerciales, mercados, terminales del servicio público, bancos, avenidas principales, colonias y barrios con mayor índice de delitos.


Este operativo fue acordado en la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región X y en el marco del Plan Regional de Seguridad y Prevención, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de este municipio, así como de los consumidores que asisten a las tiendas con motivo al Buen Fin, señaló la dependencia.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que de esta forma se cumple con las estrategias para combatir e inhibir la comisión de hechos delictuosos.