Chiapas Hoy//MdR

Tapachula, Chiapas.- La Escuela de Humanidades del Campus IV de la UNACH, lleva a cabo el curso de inducción a alumnos de primer semestre titulado Conociendo mi vida universitaria, a través de plataformas digitales, tal como lo marcan las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades estatales y federales.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Acción Tutorial de la Escuela de Humanidades del Campus IV, con sede en Tapachula, Mónica Marina Courtois Ruiz, comentó que el curso está dirigido a los estudiantes de primer semestre en ambos turnos.

En este sentido, la servidora pública universitaria detalló que el curso está dividido en cuatro etapas: Actividades generales, Técnicas de estudio, Vida Institucional y Vida universitaria.
“Conociendo mi vida universitaria es un curso de inducción que la Escuela de Humanidades Tapachula ha creado y tiene como fin que el estudiante tenga un primer contacto a la vida académica de la universidad para lograr su correcta y puntual incorporación a esta casa de estudios”, comentó.

Especificó que los talleres que integran este curso son: Taller de Proyecto de Vida ¿Quién eres y quién quieres ser? A cargo del Centro de Apoyo Psicopedagógico (CAPP); “Uso de Plataforma Educa-t y búsqueda de información en Internet”, impartido por Gabriel Damián Chavarría.
También se imparten “Estilos de Aprendizaje y hábitos de estudio”, por el CAPP; “Comprensión Lectora” a cargo de Claudia Mendoza Mérida; “Estructura y Organigrama de la EHT” impartido por Xóchitl López Martínez y “Relación de la Secretaría Académica con los/las estudiantes” bajo la tutela de Nora Cecilia Olvera López.

Además, “Funciones de la Coordinación de Investigación y Líneas de Investigación”, impartida por Consuelo Guadalupe Montes Cigarroa; “Género” a por Mónica Marina Courtois Ruiz y “Extensión con sus coordinadores”, responsable Claudia Mendoza Mérida