• Suman más de 800 equipos entregados

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el SPAUNACH, se sumaron a las acciones destinadas a beneficiar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.


Bajo esta premisa, y en el marco de las actividades por las celebraciones del 25 aniversario de la Fundación UNACH, se entregaron a un grupo de alumnos, tabletas digitales, como parte del Programa Apadrina a un Estudiante, con lo cual suman más de 800 equipos de este tipo que han sido donados a igual número de jóvenes.


Durante el acto previo a un cuadrangular de futbol, que se realizó en las instalaciones del campo de la Facultad de Ingeniería, con la participación de equipos representativos de las Facultades de Humanidades, Contaduría y Administración, Arquitectura e Ingeniería Civil, los asistentes coincidieron que estas acciones hablan del compromiso social que impulsa la actual Administración Central de la UNACH.


Al inaugurar este evento en representación del rector, Carlos F. Natarén Nandayapa, el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, aseguró que como parte de esta comunidad universitaria, en momentos como éstos, de celebración y reconocimiento de nuestra historia, debemos estar orgullosos de nuestra institución.


Acompañado del secretario General del SPAUNACH, Héctor Adolfo De León Gallegos, refirió que esto forma parte de los valores universitarios que la Fundación promueve, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la misión educativa que la UNACH tiene para con la sociedad chiapaneca.


Asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNACH, Pedro René Bodegas Valera, expuso que como integrante del grupo fundador de la misma, es importante reconocer el trabajo que actualmente se realiza en el tema de recaudación de fondos, que permitan contribuir para que los alumnos cumplan con su formación académica de manera integral en la Máxima Casa de Estudios del estado.


Por su parte, la directora Ejecutiva de la Fundación UNACH, Seyma Cruz Aguilera García, se refirió también al tema del orgullo e identidad universitaria, valores sobre los que esta institución busca construir un puente que conecte a la Universidad con la sociedad, para así contar con mayores acciones altruistas en beneficio de los estudiantes.