· Develan placa en honor a quienes formaron parte del Patronato Pro–Universidad Maya

Chiapas Hoy//MdR

Catazajá, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, develó una placa en las instalaciones de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios en honor de las personas que formaron parte del Patronato Pro– Universidad Maya.


Durante el acto protocolario se recordó que la presencia de la Universidad en esta región surgió, creció y se consolidó con el aporte de padres de familia de la región Maya del estado de Chiapas, quienes preocupados por el futuro de sus hijos, emprendieron durante años una serie de acciones para contar con una sede académica de la UNACH, misma que se estableció en las inmediaciones del municipio de Catazajá.


Durante este evento, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que existen muchas razones para agradecer a los integrantes de este patronato, todos y cada uno de los actos que realizaron en favor de esta noble meta.


Ante integrantes de quienes formaron parte de las tareas citadas, docentes, alumnos y personal administrativo de la Facultad, aseveró que esto demuestra que el trabajo conjunto da resultados y que en este momento de transformación que vive la Máxima Casa de Estudios del estado,

recordarlos es un aliciente para quienes hoy trabajan para mejorarla.


Explicó que contar con una visión conjunta de hacia dónde marcha la institución, con consensos, evaluaciones y reglas bien definidas, contribuye a generar un ambiente de trabajo entre los universitarios, buscando mejorar las acciones que hagan de la UNACH, una palanca de desarrollo no solamente para un municipio o el estado, sino para la región Sur-Sureste del país.


En este marco, el presidente del Patronato Pro-Universidad Maya, Rosemberg Humberto Constantino Huy, agradeció que autoridades e integrantes de esta comunidad universitaria reconozcan a todos los involucrados que desde el 2006 se dieron a la tarea de tocar puertas en distintos lugares para lograr lo que hoy es una realidad.


Este evento contó con la presencia de miembros de este patronato; el integrante de la Junta de Gobierno de la UNACH, Francisco Guevara Hernández; el director de la Facultad, Rubén Monroy Hernández; el secretario Técnico de Rectoría, Enrique Antonio Paniagua Molina; el secretario Académico de la Facultad, César Orlando Pozo Santiago y la secretaria Administrativa de la misma, Gloria Guadalupe Domínguez Gómez.