Dos defunciones registradas a nivel estatal

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de agosto de 2021.- El panorama epidemiológico del COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se notificaron 89 contagios en 21 municipios y dos fallecimientos en personas mayores de 60 años de edad.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos positivos se reportaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 33; Palenque y San Fernando, 10 cada uno; Pichucalco y Villaflores, cinco cada uno; Comitán, cuatro; Ixtacomitán, tres; Berriozábal, Chiapa de Corzo, Copainalá, Huixtán y Zinacantán, dos cada uno; y con un contagio los municipios de Bochil, Chapultenango, Chenalhó, Chilón, La Concordia, La Independencia, Las Rosas, Suchiapa y Villa Corzo.

Se trata de 50 mujeres y 39 hombres, entre ellos cinco menores de edad. Del total de pacientes, solo 19 tienen comorbilidades: hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma e/o insuficiencia renal.
En cuanto a los decesos, la dependencia estatal da a conocer que recaen en dos personas del sexo masculino, de 87 y 64 años de edad, habitantes de los municipios de Ocozocoautla y Cintalapa, respectivamente.