Luego del decreto en el que se establece la Creación de Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ. Con el objetivo de construir un Chiapas más igualitario y crear las condiciones para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y beneficios de desarrollo social, se creó la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Turismo.
Luego del decreto expedido en el que se establece la Creación de Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública del Estado de Chiapas, las titulares de la Secretaría de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, y de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, realizaron esta instalación


Durante su participación, la subsecretaria de Promoción Turística y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Rodríguez Miceli, dijo que esta iniciativa es muy importante para reducir la brecha de igualdad entre hombres y mujeres, en ésta y en las futuras generaciones, por lo que reconoció estas acciones que generan una obligatoriedad ante las instituciones públicas.


Por su parte, María Mandiola señaló que en seguimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, se realiza un trabajo corresponsable y obligatorio que va a trascender a otras administraciones, “va a impactar en la realidad de las mujeres y que por primera vez en Chiapas se hace decreto por servidoras y servidores públicos, lo que conlleva a un compromiso más contundente”.


Estuvieron presentes: Paola Reynoso Meller, jefa de Recursos Humanos y responsable de la Sección de Institucionalización, Gestión Pública y Cultura Institucional; Laura Irene Bolaños Hernández, jefa del Área de Planeación y Programación, y responsable de la Sección de Presupuestos Públicos, Estadísticas, Monitoreo y Evaluación.