• A través del cual se beneficiaron 68 personas de los tres sectores

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de impulsar la economía local, ante los estragos que la pandemia del COVID 19 ha ocasionado en La población, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) realizó una edición más de los sorteos de Préstamos Especiales a Corto Plazo.


Otorgándose préstamos a 56 personas del sector magisterio, 7 de burocracia y 5 del ISSTECH.
Para brindar certeza y legalidad, el sorteo fue realizado ante el representante de la Notaría Número 47 del estado de Chiapas, Fernando Rodríguez Narváez, así como de los representantes del SUTSISSTECH, Leslie Espinosa Espinosa; del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, Doyma Ochoa Bautista; y del Sindicato de Burócratas, Selene Cruz Flores, además de la Marina Siboney Peña Merino, representante de la contralora interna en el Instituto, Annabelle García Cruz.


El encargado de la Dirección General del Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez, agradeció la disposición y participación de las representantes de los sindicatos, quienes contribuyen a la transparencia y formalidad en este tipo de eventos.


«Estas acciones se realizan para impulsar la economía de los sectores productivos de la entidad, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas», indicó durante el acto protocolario.


Cada sector tiene el número de préstamos que le corresponde de acuerdo con su presupuesto. Los empréstitos asignados van desde los 71 mil hasta los 300 mil pesos.
El recurso no ejercido por falta de liquidez de los adjudicados o incumplimiento de requisitos, se asignará según la lista de prelación de cinco folios extras que se sacarán por cada uno de los sectores.


Cabe destacar que los folios ganadores están publicados en la página oficial del ISSTECH, de igual forma se les notificará de manera personal a través de los medios con los que el instituto cuenta.
Finalmente, se dio a conocer que los folios extras que no obtengan el beneficio del préstamo especial se regresarán nuevamente para seguir participando.