Se reportan dos decesos en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de septiembre de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó 77 pruebas positivas de COVID-19 en las últimas horas, en 39 hombres y 38 mujeres, de los cuales el 25 por ciento cursa con enfermedades adicionales.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, 12; Tuxtla Gutiérrez, 10; Tapachula, nueve; Ángel Albino Corzo, cinco; Palenque, cuatro; Aldama, Arriaga y Villaflores, tres cada uno; Chamula, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Pantelhó y San Juan Cancuc, dos cada uno; y con un contagio, Amatenango del Valle, Bochil, Cacahoatán, Catazajá, Chenalhó, Chilón, Escuintla, Huehuetán, Ixtacomitán, Larráinzar, Mazatán, Motozintla, Ocozocoautla, Oxchuc, Pichucalco, Sitalá, Tuxtla Chico y Zinacantán.

Del total de pruebas positivas, tres recayeron en menores de uno a 14 años de edad. Además, 19 de los pacientes tienen factores de riesgo: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo, asma e/o inmunosupresión.

Sobre las defunciones por esta enfermedad, ocurrieron dos en las últimas horas, en una persona del sexo masculino, de 58 años, originaria de la capital chiapaneca; y una persona del sexo femenino, de 61 años, del municipio de Cacahoatán. Ambas con datos de co-morbilidad.