Chiapas Hoy//MdR

Como parte de las actividades que se efectúan en la réplica del Día Rosa, la Secretaría de Bienestar realizó pláticas sobre inteligencia emocional a grupo de mujeres víctimas del cáncer de mama, todo ello, a cargo de expertos en salud mental y emocional.


En ese sentido, la titular de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, dejó en claro que la dependencia a su cargo ha puesto en prioridad este sector con apoyos diversos, así como la orientación y reforzamiento emocional tanto de las víctimas como la de su familia.


De esta forma, agradeció a todas las mujeres que participaron en esta actividad y enalteció la lucha que realizan a diario en contra de este terrible padecimiento, siendo así, un ejemplo para la sociedad chiapaneca.


“Agradezco a todas las que fueron parte de esta actividad y al mismo tiempo admiro y resalto la lucha que a diario tienen contra esta terrible enfermad. Quiero comunicarles que ustedes no están solas, desde la Secretaría de Bienestar vamos a seguir trabajando para encauzar más y mejores apoyos para todas ustedes y sus familias”, indicó.


Grajales Gómez hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a esta noble causa y a implementar la solidaridad con este sector que ahora lo requiere, así como a hacer conciencia sobre la autoexploración para la prevención oportuna y temprana.


“Exhorto a todo aquel o aquella que quiera ser parte de esta causa y ayudar a todas estas familias. Asimismo, a fortalecer la cultura de autoexploración para que se pueda prevenir o detectar de manera oportuna”, finalizó.