· Con esta iniciativa, se solicita al contribuyente el cumplimiento a sus deberes fiscales, tales como ISR, Retenciones de Sueldos y Salarios, entre otros

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Durante el segundo semestre del ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Hacienda que encabeza Javier Jiménez Jiménez, continúa implementando el Programa de Vigilancia de Obligaciones Fiscales coordinado con Entidades Federativas 2021 (Vigilancia Plus), derivado del convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal, suscrito con la Federación.
En entrevista, el secretario de Hacienda señaló que dicho programa tiene entre sus objetivos, implementar un control de obligaciones de manera coordinada entre la Federación y el estado, a través de acciones de vigilancia a contribuyentes omisos, con el fin de fomentar el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales.

La vigilancia, informó, se realiza por parte del personal autorizado de la Secretaría de Hacienda, que deberá identificarse ante el contribuyente; esta actividad representa solicitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales federales, tales como: Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Retenciones de Sueldos y Salarios, Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Dichos requerimientos son emitidos y notificados por las 13 delegaciones de Hacienda en el estado, al domicilio fiscal del sujeto obligado.
Javier Jiménez Jiménez convocó a todos aquellos contribuyentes sujetos a este supuesto, a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales y evitar ser objeto de sanciones administrativas.
Para cualquier duda, está disponible la línea telefónica 800 890 5920 o a través del chat en línea en www.haciendachiapas.gob.mx .