· Buscan fortalecer estrategias para incluir a estudiantes en proyectos de desarrollo social

Con el fin de fortalecer estrategias que incluyan a la comunidad estudiantil en proyectos enfocados al desarrollo social, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, y el director general del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, firmaron un convenio de colaboración en el que enfatizaron consolidar acuerdos que beneficien a ambas instituciones.


En ese contexto, Grajales Gómez reconoció el interés del titular del Conalep Chiapas de enlazar esfuerzos que permitan generar certidumbre y opciones de crecimiento académico para los estudiantes, a la vez, que se robustecen los esquemas de mejoramiento de calidad de vida de las y los chiapanecos, todo ello, dijo, a través de este acuerdo en común.


Me alegra mucho este pacto de trabajo que hoy signamos con el Conalep, porque demuestra la importancia que le damos a la educación al incluir a los estudiantes en los temas de crecimiento y bienestar social de nuestro estado. Agradezco mucho a su titular por sumar voluntades y estoy segura de que con esta colaboración saldrán buenos resultados, indicó Grajales Gómez.


Al respecto, el director general del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, coincidió en que ante los escenarios que se presentan, los retos para las y los estudiantes son aún más desafiantes, por lo tanto, es responsabilidad de todas y todos fortificar el avance de la entidad en todos los ámbitos.


“Es muy importante generar ambientes propicios para la prosperidad de nuestros estudiantes, trazar caminos y métodos que les ayuden a reforzar su formación académica. Por eso, hoy me congratula firmar este acuerdo de trabajo con la Secretaría de Bienestar que nos servirá a concretar las políticas públicas en pro de la entidad”, indicó.

Chiapas Hoy//MdR