Chiapas Hoy//MdR

TAPACHULA.- En un gesto de cordialidad el Sistema DIF Municipal celebró el “Día de Reyes” en las comunidades rurales de Congregación Reforma, San Cristóbal y La Esperanza, ubicadas en la zona baja de esta ciudad.


Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron los juguetes a los niños, que también disfrutaron de la tradicional rosca de reyes, dulces, y otras sorpresas especialmente preparadas para los consentidos del hogar.

La Compañía de Teatro Diliegros y Titiresante, presentó la obra “Los Tres Reyes Magos”, que resaltó la importancia de dicha festividad, además de promover y hacer patente la importancia del significado de la unidad, amor y armonía familiar.


En este sentido el comisariado ejidal de Congregación Reforma, Virgilio Cisneros Cárdenas, sostuvo que dicha celebración enmarcada en los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, permitió a la niñez recibir la alegría del Día de Reyes en sus propias comunidades.


Como parte de las actividades, el personal de la Secretaría de Salud del Ayuntamiento supervisó las medidas sanitarias y de sana distancia, en donde todos los niños portaron cubrebocas, además de usar gel antibacterial distribuido por la dependencia.

En el evento se logró hacer llegar a los más pequeños, obsequios con motivo de tan importante celebración, para lograr con esto, colocar una sonrisa en quienes por motivo de esta pandemia se han visto más afectados.