El Heraldo

Un autobús de la línea ADO se impactó contra un tráiler sobre la autopista Perote-Xalapa, a la altura del municipio de Las Vigas, donde dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas.


Los hechos ocurrieron 4:15 horas de la madrugada de este jueves 13 de enero, poco antes de llegar a la caseta de Las Vigas de Ramírez.


De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga pesada se encontraba estacionada sobre la vía de comunicación ante una presunta falla mecánica, sin luces preventivas ni señalamientos.


El conductor del camión de pasajeros, que procedía de la Ciudad de México, intentó esquivar al tractocamión, pero no le fue posible y lo chocó a un costado, quedando destruida la parte delantera y el costado derecho del autobús ADO GL, color morado.


Al sitio acudieron grupos de rescate de los municipios de Perote, Las Vigas y de la ciudad de Xalapa, para atender a los heridos.


También arribaron policías estatales y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para iniciar las maniobras y posteriormente trasladar los cuerpos de Sergio Pérez Blanco y Camelia Pérez Méndez al Servicio Médico Forense (Semefo).


Los heridos son: Jorge López Gutiérrez, José Yuliet Hernández Rodríguez, Pedro, Pablo Robles Jiménez, Irma López Ortega, Pedro Ramírez Onofre y Jose Eduardo Hernández Tapia, quienes fueron traslados en ambulancias a distintos hospitales de Xalapa.


En el lugar del siniestro también fueron atendidos Celso Aguilar Méndez, Miguel Ángel Mejía Ríos y Carlos Sánchez Mejía, quienes no requirieron hospitalización.


Las maniobras para el retiro de las unidades siniestradas han tardado horas, lo que afectó el tránsito con dirección a la ciudad de Xalapa.


Cabe recordar que dicha carretera es considerada peligrosa por la condiciones de neblina que impiden la visibilidad a los conductores.


Los accidentes ocasionados por unidades de carga pesada y autobuses han sido constantes en la zona.