Chiapas Hoy// MdR

A fin de incentivar la economía familiar y el empoderamiento de la mujer Villaflorense, el presidente municipal Mariano Rosales Zuarth, junto a su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, realizó el segundo ciclo de entrega de apoyos de microcreditos del programa «Semillas de Autonomía», que impulsa el gobierno estatal a través de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen).


«En Villaflores estamos trabajando en empoderar a las mujeres y en la igualdad de género, siguiendo las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos sumamos y contribuimos a éstas acciones que favorecen la autonomía de las mujeres y contribuyen a reducir las brechas de desigualdad», remarcó.


Mencionó además que las mujeres son ejemplo de compromiso, perseverancia y de lucha, gracias a eso, hoy están iniciando un nuevo ciclo que les permitirá llegar aún más lejos y sumando esfuerzos no hay reto que no se pueda superar.

Rosales Zuarth, reconoció el gran trabajo de Rutilio Escandón Cadenas al frente del estado, así mismo, destacó el esfuerzo de María Mandiola al frente de la Secretaría de Igualdad de Género, quienes a través del programa «Semillas de Autonomía» fortalecen la capacidad financiera y contribuyen a la economía, sobre todo en tiempos adversos como los de la pandemia del COVID-19.


Yuridia Jonapa Cruz, agradeció el gran esfuerzo y trabajo del alcalde Rosales Zuarth quien siempre se ha preocupado y ha procurado en aterrizar programas y apoyos de gran beneficio para las mujeres, así también al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas por emprender acciones para empoderarlas, dijo también que con éstos recursos se amplían sus oportunidades de préstamo y ahorro, bajo ésta contingencia.

Estuvieron presentes por parte de la Subsecretaría de Economía Social de la Secretaría de Igualdad de Género la Lic. Maricela Villatoro Mancilla y Lic. Beatríz Arango Acosta.