*La Zona Altos y Valle se imponen categóricamente ante Fraylesca y Sierra en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas.

El presidente de ADEMABA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, junto a su Consejo Estatal aperturaron el certamen, teniendo como invitado especial al presidente electo de Jiquipilas, César Hugo Castro Molina.

Chiapas Hoy//MdR

La sede de Jiquipilas se viven las emociones al máximo en el Campeonato Estatal Selectivo de Regiones U13 varonil del básquetbol ADEMEBA Chiapas 2021, que se abrieron este viernes por la noche, ante la participación de las seis mejores selecciones de la categoría 13 años y menores, que estarán buscando ser la base del representativo chiapaneco, rumbo al Campeonato Nacional Selectivo de ADEMEBA México a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco.


Para la apertura del certamen juvenil del “Deporte Ráfaga” se dio con tradicional desfile de los equipos de zona participantes en las instalaciones del auditorio municipal de Jiquipilas, para la cual el titular de ADEMEBA Chiapas, Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, junto a su Consejo Estatal inauguraron el certamen, teniendo como invitado especial al presidente electo de Jiquipilas, César Hugo Castro Molina.


Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del presidente de la liga municipal de ADEMEBA Jiquipilas, Emmanuel Pío Zarate, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, donde se reúne a lo mejor del básquetbol estatal juvenil, donde se sacará al representativo chiapaneco que participará en el Nacional Selectivo de Guadalajara, Jalisco.

El juramento deportivo, estuvo a cargo del jugador de la selección de la Zona Valle, Gael Urbina González.


Por su parte el titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, fue el encargado de inaugurar el Campeonato Estatal Selectivo de Regiones, quien agradeció el respaldo de los padres de familia a sus hijos, así mismo al H. Ayuntamiento de Jiquipilas que encabeza Carlos Calvo y el comité organizador de ADEMEBA para poder realizar este evento donde existe la oportunidad de tener jugadores chiapanecos que puedan ser convocados a preselección nacional, como es el caso de Juan Pablo Nafate Toledo y de Arantxa Isabella Escobar Rodas ambos de la categoría U17 quienes buscan un lugar en la Selección de México rumbo al internacional de Argentina, al tiempo de señalar que la única vía para estar en selección nacional es estar en ADEMEBA.


En los resultados de la jornada uno vespertina, los encuentros que llamaron la atención, fue el que protagonizo el equipo de la Zona Altos que no tuvo problema alguno para derrotar al seleccionado de la Zona Fraylesca por tremenda pizarra de 53-16, así mismo lo haría la escuadra de la Zona Valle ante el conjunto de la Zona Sierra que no pudo descifrar el juego del rival y caer por pizarra abultada de 46-16.


En otros resultados, la “Quinteta” de la Zona Costa sufrió para llevarse la victoria ante el seleccionado de la Zona Centro, las dos primeras partes del juego Costa estuvo de paseo y dominaba el juego, pero para el tercero y curto parcial, Centro presionó un poco y estuvo a punto de emparejar los cartones, pero no les alcanzó el aire y perdieron 46-16.