Chiapas Hoy//MdR

JIQUIPILAS.- Con las medidas preventivas necesarias por el Covid, Blanca Yaneth Chiu López realizó la visita a Niños y Niñas del Barrio San José con la finalidad de convivir y llevarles alegría, dulces y juguetes por el Día de los Reyes Magos.


Afuera de la Capilla de San José, los infantes acompañados de sus papás, escucharon las recomendaciones de salud que les dio Chiu López, ya que aunque estemos en semáforo verde por la pandemia, hay que tomar las precauciones necesarias para evitar contagios.

Al iniciar las actividades en la cabecera municipal éste año 2021 con el sector infantil, Yaneth Chiu a través de la Fundación «Sumando el Poder Ciudadano», señaló que el Día de los Reyes Magos es una tradición que los mexicanos celebramos cada 6 de enero, pero lo utilizan para otorgarles juguetes y partir la Rosca de Reyes.


El Día de los Reyes Magos en México es un día en el que se termina la temporada navideña, «Esta celebración surge a partir de la tradición católica de la Epifanía, en la que se observa la visita de los Magos de Oriente a Jesús después de su nacimiento. Los 3 personajes (Melchor, Gaspar y Baltazar), guiados por una estrella hasta Belén, le hicieron obsequios al Hijo de Dios en forma de oro, incienso y mirra».


Al momento de externarles las felicitaciones, entregarles juguetes, material didáctico y dulces, Chiu López destacó que hay mucho trabajo por hacer con los Niños y Niñas, en temas concernientes al desarrollo humano y social.

Pero dijo que ésta fecha no quiso pasarla desapercibida, por ello; de manera simbólica convivió con un grupo de alrededor de 100 Niños y Niñas.


Ahondó que gracias a las estrategias de la Fundación y las buenas relaciones con las empresas chiapanecas, se ha logrado apoyar a más gente de todos los sectores de Jiquipilas.


Pero tiene como prioridad trabajar de manera directa con los Niños y Niñas, Mujeres y Adultos mayores, pero es necesario trabajar en equipo para obtener mejores resultados.