Diario Chiapas Hoy

Jesús López, el mexicano del América que defenderá a Guatemala contra el Tri

Antonio de Jesús López Amenábar, canterano del América de tan solo 23 años de edad, quien actualmente pertenece al primer equipo de las Águilas, eligió vestir la camiseta de Guatemala, pese a haber nacido en México desde hace algunos meses.

Ahora con la confirmación del partido entre el Tri y el combinado chapín, el cual se jugará el próximo 30 de septiembre, Chucho tendrá la oportunidad de debutar con aquella selección y enfrentar a algunos de sus compañeros de equipo.

El joven futbolista nació un 10 de abril de 1997 en la delegación Cuauhtémoc y desde ese momento su vida estuvo totalmente ligada a nuestro país y al conjunto azulcrema, donde surgió desde las fuerzas básicas, sin embargo una serie de circunstancias lo fueron alejando de portar la casaca azteca.

Jesús, de padres mexicanos, tomó la decisión de jugar para Guatemala por dos razones; la nacionalidad de su abuelo y la falta de oportunidades que recibió por parte de la selección mexicana desde las categorías inferiores.

Desde que juega con el cuadro de Miguel Herrera, Chucho ha demostrado que puede jugar como medio defensivoextremo y como lateral, esta última en la que más se ha acomodado, no obstante, eso no significa que con Guatemala lo veremos en estas posiciones, pues hace un tiempo, aseguró que buscará tener un mayor protagonismo con los chapines.

Por: MSN

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.