Diario Chiapas Hoy

Santa Fe Mover deja sin aroma a Cafetaleras por 4-2

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Muchas emociones, goles y grandes festejos acrobáticos en el encuentro de Santa Fe Mover, que se impuso ante el representativo de Cafetaleras por pizarra de 4-2, en acciones correspondientes a la 1ª jornada del Torneo de Apertura de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LMFFE) que se dio este 19 y 20 de septiembre en las diferentes canchas de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios.

Para el encuentro de Santa Fe Mover, dirigido por el técnico Francisco Mora, recibió la visita de la escuadra de Cafetaleras en la cancha de pasto sintético de la UNICACH, acciones de mucha efervescencia por ambas escuadras, correría al minuto 3´cuando la delantera Vanesa González abriría el marcador de 1-0 en favor de Santa Fe ante la sorpresa del rival, pero la ventaja duraría muy poco, pues al minuto 5´ Cafetaleras respondería a través de Concepción Ochoa para el empate 1-1.

De ahí el partido se vería muy parejo por ambos equipos que buscaron por lo ancho y largo de la cancha, la diferencia del juego, pero esto sucedería hasta el minuto 23´, con ofensiva Yuridia Ramírez del Santa Fe para poner los cartones 2-1, los errores de la defensiva de Cafetaleras pagarían caro, al aceptar el 3-1 por conducto de Emili Méndez, darle mayor ventaja al Santa Fe, al cierre del juego al 42´Cafetaleras pondrían el marcador 3-2 a través de Concepción Ochoa, para irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, el juego se vi muy cerrado por ambas escuadras, que tuvieron llegadas, pero sin concretar, al minuto la experimentada jugadora Arena López, con poderoso disparo de media cancha, techo a la guardameta Cafetalera para el marcador final de 4-2 al minuto 70´, que festejó con una pirueta acrobática, de ahí solo se dio el cierre del juego en favor de Santa Fe Mover.

En otros resultados, el equipo de Tijuana Fc con gran poderío y mucha técnica se impondría por pizarra de 4-0 al representativo de Santa Fe “Don Rafita”, encuentro que se dio en la cancha de la Ciudad Deportiva de la UNACH, los goles fuero a cargo de Marylin Velasco con 2 tantos (9,23), seguida de Fabiola del Prado (19) y Elizabeth Escarpulli (88).

Por su parte el equipo de Talento Charrita de Comitán de Domínguez, le pega en su casa al conjunto de Cafetaleras Femenil Básica por pizarra de 4-0, encuentro que se desarrolló en la cancha de pasto sintética “Salvador Cabañas” del estadio “Víctor Manuel Reyna”, los goles por parte de Charritas corrieron a cargo de la goleadora Marilyn Domínguez (47,7), sumándose a la cuenta Ana Cordero (3) e Irene Bonifaz (29).

Siguiendo con los encuentros de esta primera jornada, las “Iguaneras” de Mazatán le dieron la bienvenida al rival de Chamulapa de Huehuetán al zarandearlas por abultado marcador de 6 goles por 0, donde las locales supieron aprovechar su estadía y llevarse la ventaja, los goles se dieron a cargo de Karla Mateo (2), Norma de la Cruz (2), Ángela Ramírez (1) y Joselyn e León (1).

El enfrentamiento de la zona de los altos, que se dio en la cancha del SEDEM en San Cristóbal de las Casas, el equipo de las “Constructoras” de ALZ Concretos, logra la victoria sufrida por la mínima diferencia de 1-0 ante el representativo de las Huehuechas de Escuintla, el gol del gane estuvo a cargo de la delantera Linda Castellano (42).

Por su parte el cuadro de “Conejas” FC y el Deportivo Suchiate, se fueron sin hacerse daño al compartir los puntos tras empatar 1-1, las anotadoras por las Conejas fue Yamileth N (87) y por Suchiate marco, Elizabeth Barrios (57). Quedando pendiente el juego de Proyectos Comitán ante Talentos Turulos.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.