Diario Chiapas Hoy

Se registran 27 candidaturas para el Premio Estatal del Deporte 2020

La elección se realizará este 15 de octubre por medio del jurado insaculado con antelación, acorde a la convocatoria emitida por Conade.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tal como lo establece la convocatoria, el 12 de octubre fue la fecha límite para los registros de las candidatas y los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, recibiéndose en la oficina de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) las currículas de 27 personas.

De esta forma, corresponderá al jurado, insaculado con antelación acorde con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), elegir a quien o quienes serán merecedores de la distinción. La elección se realizará este 15 de octubre.

La lista en el rubro de deportistas, de acuerdo a las disciplinas, quedó de la siguiente manera: en Atletismo, Rosa Peña Valencia; Natación, Ana Camila Rodríguez Suriano, Diego Ángel Montoya Arias y Jorge Rafael Trujillo Ovilla; Taekwondo, Baldomero Gutiérrez Peña, Emiliano Isaías Torres Rodríguez, Cintia Carolina Zenteno Durán, Andrea García Díaz, Roberto Carlos Sumuano Muñoz y Rosa Aurora Vélez Morales.

Motociclismo: Luis Felipe Martínez Murguía; Para-Tenis de Mesa, Brisia Guadalupe Hernández Escobar; Para-Atletismo, Natan Morales Velázquez y Eder Joseph Liévano Castro; Luchas Asociadas, Emilio Pérez Alfonzo y Eduardo Maximiliano García Betanzos; Físico constructivismo, Javier Espinosa García; Judo, Ariadna de la Cruz Clemente; y Patinaje, Osiris Jirón García.

Mientras que en el rubro de entrenadores son: Luis Alberto Olmo Pacheco, de Judo; Glimer Jovanny de León Molina, Williams Enrique de León Molina, Juan Pablo Arias y Johnatan Jasael Victorio Hernández, de Taekwondo; y José Juan Jiménez González, Apnea Freediver y José Candelario Chávez Banda, de Luchas Asociadas.

Por último, en el rubro de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, quedó registrado como candidato Mario Ernesto Maldonado Romero.

Cabe destacar que el Premio Estatal del Deporte consiste en 110 mil pesos que se repartirá entre el número resultante de ganadores, siendo como máximo cinco las o los ganadores. De igual manera, también se hará la entrega de una medalla conmemorativa.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.