China donó a Bolivia un hospital militar móvil contra el covid-19, el primero de este tipo en el país sudamericano, señaló el presidente Luis Arce.

«Queremos agradecer profundamente al gobierno de la República Popular China, encabezada por el presidente Xi Jinping, por este donativo», afirmó el mandatario en un acto celebrado en un cuartel militar en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

La donación, entregada a los militares, consiste en nueve vehículos acondicionados para realizar operaciones médicas, primeros auxilios, diagnóstico por rayos X, utilizar un generador de oxígeno, realizar análisis de laboratorios bioquímicos y esterilización.

Además cuenta con el soporte de equipos de suministro de energía. «Bolivia no tenía un hospital móvil de estas características, es la primera vez que vamos a contar con un equipamiento de esta manera», acotó Arce.

China donó también 2 millones de tapabocas que el gobierno distribuirá a hospitales públicos. Te recomendamos: Bolivia extiende prohibición de ingreso a viajeros europeos por nuevas cepas de covid En otro evento, Bolivia recibió, procedentes de la India, 20 millones de medicamentos para pacientes con covid-19 que escasean en farmacias y que eran comercializados en el mercado informal a precios elevados.

La cancillería explicó en un comunicado que el lote incluye medicamentos claves como Remdesivir y Propofol. Bolivia, con 11.5 millones de habitantes, suma más de 238 mil 490 contagios y más de 11 mil 300 muertes por covid-19. Recientemente, el gobierno informó que se ha registrado un descenso de los casos.

Por Milenio.