• La incidencia de casos se concentra en las tres principales ciudades de la entidad

Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de noviembre de 2021.- El panorama epidemiológico de COVID-19 de las últimas horas señala que se reportaron ocho casos nuevos en personas mayores de edad, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.


Los contagios recientes se distribuyen en los tres municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Tapachula, tres; y San Cristóbal de Las Casas, un caso.


Las pruebas dictaminadas positivas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en seis mujeres y dos hombres. Del total de personas detectadas en el último día, la mitad tiene factores de riesgo: diabetes, obesidad e/o hipertensión.


En cuanto al indicador de mortalidad por COVID-19, la Secretaría de Salud informa que este martes se cumplen 31 días sin decesos.


Finalmente, la dependencia estatal recuerda que ha comenzado la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades; las actividades se realizan en los municipios de Cintalapa, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; el primero de diciembre se suma el municipio de Palenque.


Las fechas y sedes de vacunación se pueden consultar en la página web www.vacunacionchiapas.gob.mx