El gigante del internet anunció un «agente virtual» que guiará a las personas con poco o ningún acceso a internet para llevar a cabo sus citas de vacunación.

Google anunció el jueves una serie de donaciones financieras y medidas para ayudar a las campañas de vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo un «agente virtual» para guiar a las personas con poco o ningún acceso a internet.

Accesible por mensaje de texto, chat en línea o teléfono, el mecanismo permitirá a las personas concretar una cita para vacunarse o hacer preguntas básicas sobre su elegibilidad, en 28 idiomas diferentes.

La rama de computación en la nube del gigante tecnológico desarrolló la herramienta principalmente para «personas con acceso limitado a internet», explica un comunicado.

Google dice que quiere facilitar la vacunación en comunidades con escaso acceso a la atención sanitaria.

La empresa californiana se comprometió a suministrar 250 mil dosis de vacunas a los países necesitados, a ayudar a financiar centros de vacunación temporales en Estados Unidos y a proporcionar 250 millones de dólares en subvenciones publicitarias para ayudar a los gobiernos y a las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), a difundir las campañas.