Diario Chiapas Hoy

México registra un nuevo pico de contagios y muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México registro un nuevo pico en contagios y muertes por Covid-19 con 2 mil 248 casos y 424 decesos, con lo que suman 56 mil 594 infectados y 6 mil 90 muertes.

La Secretaría de Salud señaló que tienen 31 mil 866 sospechosos de coronavirus, de los cuales el 55 por ciento se concentran en Ciudad de México y Estado de de México.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía señaló que a nivel nacional se tiene ocupación hospitalaria de 39 por ciento, pero en la Ciudad de México aumenta a 72 por ciento la atención de pacientes con enfermedad respiratoria aguda que son sospechosos de Covid-19, el Estado de México tiene un 60 por ciento, y Guerrero un 59 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz viven momentos críticos con puntos máximos de contagio, y llamó los ciudadanos de Tabasco a permanecer en su casa, porque han presentado dos curvas con máximos de contagio que se deben a que relajaron las medidas de confinamiento.

 

Tras relajar medidas, piden a Tabasco especial cuidado por Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el estudio de los casos de Covid-19 registrados en Tabasco presenta una “curva bimodal”, lo que representa que a principios de mayo se relajaron las medidas de distancia social “que llevó a que se presentara el fenómeno de exacerbación social”.

“El mensaje, en esta caso, respetuosamente para el estado de Tabasco, para la sociedad tabasqueña, de tener un cuidado especial porque es esto lo que exactamente no queremos que ocurra cuando venga la apertura”, comentó López-Gatell Ramírez.
El subsecretario de Salud destacó que si este fenómeno se presenta en otros estados o a lo largo del país “no va a ser deseable”, por lo que exhortó a concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Nos quedan 12 días muy valiosos de mantenernos en casa y posteriormente, cuando empiecen las aperturas, estas tienen que ser escalonadas y bien cuidadas”, agregó.

 

Se mantendrán los fines de semana largos, anuncia Sectur

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó esta tarde que ante la crisis de pandemia por Covid-19 y “para detonar el turismo interno, que es fundamental”, permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos y hay más de 2 millones de turistas hospedados.

“Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, detalló.

Adelantó que seguirá insistiendo en algunos otros puntos que propuso la cúpula empresarial para que esta actividad salga adelante.
“Son tiempos difíciles, son tiempos de reto y sobre las adversidades siempre saldremos adelante, y con épocas de austeridad, es cuando más se propicia la creatividad, así que vamos a salir adelante”, agregó.

Destacó que el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad, ya que ocupa el primer lugar en la balanza comercial favorable con más de 14 mil 500 millones de dólares.

“Así que la generación de empleo, los inversionistas siempre serán bienvenidos en esta noble actividad”, añadió.

Chiapas Hoy//MdR

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.