Chiapas Hoy//MdR

JALISCO.- Conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2020-2021 de Educación Básica, y con el objetivo de potencializar el trabajo que se realiza en los órganos escolares, este día se llevó a cabo, el primer Consejo Técnico Escolar (CTE), en todas las escuelas de Jalisco.

Derivado de las precisiones de las autoridades de salud, con motivo de la pandemia por COVID-19, los trabajos de la primera sesión del CTE Fase Ordinaria, se realizaron en la modalidad a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que cada colectivo consideró pertinentes para ello.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes aprovechó la oportunidad para participar de manera virtual en la reunión que sostuvieron los docentes y directivos de la secundaria Técnica 45.

Durante la sesión algunos de los contenidos tratados fue la condición socioemocional de los estudiantes; estrategias didácticas para el trabajo a distancia con estudiantes, madres, padres y tutores; el trabajo a distancia en comunidad en condición de diversidad y estrategias para la atención a distancia a niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación. Temas de trascendencia actual mediante los cuales se busca apoyar a la comunidad educativa para enfrentar los efectos causados por la contingencia sanitaria.