Chiapas Hoy//MdR

El Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), firmaron un convenio de colaboración, a fin de establecer lazos de cooperación en materia de servicio social y prácticas profesionales.
En el acto protocolario, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que con este Convenio se demuestra la voluntad de sumar esfuerzos entre instituciones, para involucrar a las y los jóvenes en materia de atención, ayuda, asistencia, acceso a la verdad y a la justicia.

«La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es que todas las instituciones trabajemos para el bien común, donde prevalezca el verdadero ejercicio de la democracia, de la justicia y la equidad», expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Alejandra Elena Rovelo Cruz, directora general de la CEEAV, agradeció la colaboración del CECyTE Chiapas para que la población estudiantil contribuya al pleno ejercicio de los derechos humanos, así como para continuar con el aprendizaje y entrenamiento en el terreno laboral, en actividades de acuerdo con su perfil.

Cabe señalar que este convenio, el cual tendrá una vigencia de tres años a partir de su formalizació, facilitará los espacios necesarios para que el alumnado de este Subsistema Educativo realice prácticas profesionales, como un espacio de aprendizaje de la vida laboral, de acuerdo con los perfiles que requiera dicho sector.

Como testigos firmaron, por parte del CEEAV, la directora de Atención Inmediata y Primer Contacto, Erika De Paz Rojas; el secretario particular, Ebraín Culebro Carrillo; por el CECyTE Chiapas, el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar y el director Académico, Usley López Martínez.