Contraparte

Esto a pesar de las reducciones que el gobierno federal le está haciendo a las participaciones de la entidad, señaló el gobernador poblano


El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no contraerá deuda alguna, a pesar de las reducciones que han recibido por parte de la federación en sus participaciones.

Refirió que durante el primer bimestre del año se tuvo una reducción de 183.6 millones, más otros montos menores en otros rubros y que se estarán manteniendo a lo largo del año.


“No seré un gobernador que incremente un solo peso las deudas del estado, venimos arrastrando unas de administraciones anteriores que afectan el desarrollo de Puebla y si tenemos la necesidad de adquirir una deuda estaremos pagándola antes de que termine mí gobierno”, dijo.


El mandatario poblano indicó que han trabajada de manera oportuna en temas de infraestructura con austeridad y honestidad, por lo que dijo no se parará el trabajo en ninguna de las regiones de Puebla.

Barbosa Huerta enfatizó que todos los días se gasta dinero en la administración en diferentes rubros por lo que cuentan con un plan financiero estable en el cual se puede tener recursos disponibles en todo momento.