Chiapas Hoy//MdR

TAPACHULA.- Luego de llevar a cabo trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró el rescate de una adolescente que fue privada de su libertad de forma virtual, en el municipio de Cacahoatán.


En operativo coordinado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se localizó a la menor de edad, de 16 años, con identidad reservada, quien se encontraba en el interior de un cibercafé, en la zona centro de Cacahoatán, tras ser víctima de secuestro virtual.


Personal especializado de la Fiscalía del Estado le brindó atención integral inmediata, conforme al protocolo de actuación en atención a menores de edad, consistente en valoración médica, psicológica y asistencia jurídica.

La Fiscalía estableció que la joven recibió una llamada telefónica proveniente de un número con lada perteneciente a un estado del norte del país, donde le solicitaban se mantuviera incomunicada con sus familiares y de esta forma, solicitar un rescate económico a cambio de obtener su libertad.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará impune.