Segundo día de fumigación en Villaflores para la prevención del dengue, zika y chinkungunya

Chiapas Hoy//MdR

VILLAFLORES.- Este jueves el Ayuntamiento de Villaflores realizó la fumigación por diversos barrios de la cabecera municipal y en los bancos donde también se aplicó sanitizante para ayudar a evitar contagios entre las personas que acuden a realizar sus diligencias.

A media día personal del área que viene atendiendo la sanitización y fumigación y apoyados por personal de Protección Civil y Policía Municipales se dio cita en los bancos de la ciudad donde cada día llega un buen número de personas para hacer sus transacciones.
Posteriormente a eso de las seis de la tarde las patrullas de la policía municipal arribaron a las colonias populares para aplicar los insecticidas de la marca Singenta que son los autorizados por la OMS para estos casos de erradicar el zancudo que transmite estas enfermedades.

Se visitaron los barrios San Miguel La Gironda, Frailescanos, Guadalupe, La Sirena, Huanacaxtle, Gardenias, Solidaridad y La Ceiba en el poniente de la ciudad y en el lado oriente los barrios Brasil I y II Matzumón así como San Carlos y 20 de Noviembre.
Cabe destacar que muchas personas habían solicitado al gobierno local la fumigación ya que con la llegada de las lluvias se acrecienta la presencia del zancudo.

En entrevistas pobladores de los barrios agradecieron que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocará a los ayuntamientos para hacer la fumigación y celebraron que el alcalde Mariano Rosales haya realizado la acción en favor de la salud antes de las 24 horas que el gobernador hiciera el llamado.

“Es muy necesario que hagan la fumigación porque hay mucho zancudo” dijo la señora Margarita Jiménez Infante de la colonia Solidaridad, agregó que es de reconocer el trabajo que encabeza Mariano Rosales porque evita enfermedades para la población.

Más artículos
Es una sociópata narcisista, dice Johnny Depp de Amber
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.