Rector José Rodolfo Calvo Fonseca impulsa con determinación calidad.

Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Como parte de la política de aseguramiento de la calidad que impulsa con determinación el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, el programa educativo de Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología, que se imparte en la Subsede Reforma, fue evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Este programa educativo es uno 7 que se encuentran en proceso de acreditación por primera vez en Subsedes Regionales.


El rector de la UNICACH se ha propuesto como meta homologar la calidad educativa de las licenciaturas que se ofrecen en Tuxtla Gutiérrez, sede central de la Universidad, con las que se imparten en municipios de la entidad en donde la UNICACH tiene destacada presencia.

La Ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología de la Subsede Reforma recibió la visita remota de la Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE), designada por los CIEES para evaluar y elaborar el dictamen correspondiente respecto a la calidad del programa educativo.


La UNICACH forma a jóvenes de la región Norte de Chiapas, a quienes dota de conocimientos y competencias en seguridad industrial, higiene y estudios del ambiente, con capacidades para crear, innovar y desarrollar sistemas de información y tecnología aplicadas para organizar y dirigir procesos de mitigación de riesgos.

Actualmente, 12 programas educativos de la UNICACH cuentan con acreditaciones de calidad otorgadas por los CIEES y dos funciones institucionales también cuentan con este reconocimiento de buena calidad.