Chiapas Hoy//MdR

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Para analizar el tema de la seguridad social de trabajadores del Poder Legislativo, integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia que preside la diputada, María Elena Villatoro Culebro, acompañados del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Marcelo Toledo Cruz se reunieron con el delegado del IMSS, Enrique Leobardo Ureña Bogarín.


Durante la reunión, la diputada Villatoro Culebro, expuso que el trabajo realizado por el IMSS es de suma importancia para el beneficio a la ciudadanía, pues ahora mantiene acciones enfocadas a la prevención.


En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, sostuvo que el Congreso del Estado de Chiapas, busca dar a sus trabajadores fortalecimiento en la Seguridad Social, por ello, se está trabajando y realizando acciones para que cuenten con la afiliación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y esto sea una realidad.


El delegado en Chiapas del IMSS, dio a conocer los trabajos que se están realizando en la entidad, habló sobre la construcción de un nuevo hospital que atenderá desde la capital Tuxtla Gutiérrez, a fin de evitar congestionamiento de los afiliados y estos no presenten problemas de atención alguna.


En el tema de afiliados al IMSS dijo que brindan atención a poco más de 3 millones de chiapanecos, las clínicas más grandes están en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, pero también hay en Mapastepec, Huixtla, Tonalá, Comitán, Ocozocoautla, San Cristóbal de las Casas, pero se suman 10 hospitales rurales con 500 puntos de atención.


Las legisladoras Dulce María Rodríguez Ovando, Eduwiges Cabañez Cruz, Obdulia Megchún López, Silvia Torreblanca Alfaro, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, coincidieron en temas relacionados al cáncer de mama, atención con calidad y reconocimiento a los médicos por el tema de la COVID-19.