Chiapas Hoy//MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que en las últimas 96 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, destacando que este resultado es derivado de la coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.


Durante su intervención, Zepeda Soto reconoció el compromiso y la voluntad de todas las instituciones de seguridad y justicia para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas.

“En las últimas 96 horas previas a esta reunión se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro, es un resultado que nos motiva a continuar redoblando esfuerzos para garantizar la paz y el orden en Chiapas”, declaró la comisaria general.
Resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a todo su gabinete a trabajar de manera coordinada para atender las demandas de la ciudadanía, fortaleciendo las estrategias focalizadas en resolver las situaciones que enfrenta cada región de la entidad.

Finalmente, Zepeda Soto ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de garantizar el Estado de derecho en toda la entidad.