Diario Chiapas Hoy

Convoca Gabriela Zepeda a trabajar en unidad para erradicar la violencia de género.

Chiapas Hoy//MdR

PICHUCALCO.- Durante la entrega de equipamiento para las policías municipales de la Región Norte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo que se debe trabajar en unidad para erradicar la violencia contra las mujeres.
Señaló que Chiapas se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en menor incidencia en delitos de alto impacto y tercero en delitos generales, sin embargo, el delito de violencia familiar sigue siendo el más persistente.


“Creo que podemos hacer un frente todos, desde las instancias federales, estatales y municipales, para erradicar la violencia intrafamiliar y la violencia de género; para ello, es necesario trabajar mucho en la concientización de las mujeres que son mayormente las víctimas de ese delito”, enfatizó la funcionaria estatal.


De igual forma, la titular de la SSyPC advirtió que hay autoridades comprometidas y de puertas abiertas para que acudan a denunciar, y tienen el compromiso de atender a las víctimas y, sobre todo, de combatir este flagelo.


Para ello, refrendó el compromiso de la SSyPC ante las y los presidentes municipales de Pichucalco, Solosuchiapa, Chapultenango Ixtacomitán, Ixhuatán y Juárez, de continuar conjugando esfuerzos por la seguridad de los municipios de todas las regiones de Chiapas.
“Veo con mucho agrado las acciones que están implementando en los municipios de esta región, sobre todo en materia de prevención del delito”, finalizó.


Esta entrega de equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de las y los policías municipales en la Región Norte, fue encabezado por Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, y Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y asistieron la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, así como representantes de la Guardia Nacional, y del Centro Estatal de Control y Confianza Certificado.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.